miércoles, 9 de enero de 2013

El rector de Justin (1968), de Louis Auchincloss

Tenía interés en este libro por dos razones: en primer lugar por razones "narratológicas": la novela reconstruye el perfil de un personaje a través de varios testigos que presentan retratos divergentes. En segundo lugar porque el narrador es un profesor de un colegio privado americano y el protagonista es el director del colegio.
El libro no me ha gustado. Le reconozco finura el inteligencia al autor. Tengo la impresión de que la novela era más compleja de lo que yo he logrado entender; que se me han escapado las sutilezas psicológicas de los distintos narradores. Las motivaciones de algunos resultaban para mí un poco barrocas y artificiosas. Toda la novela, diría yo, se caracteriza por un tono excesivamente artificioso, aparte de ser aburrida. 
3/5

No hay comentarios: