domingo, 2 de diciembre de 2012

Capitanes intrépidos (1896), de Rudyard Kipling

Leí el libro porque me interesaba ver si valía como lectura para mis alumnos. Me pareció muy aprovechable para 2º, 3º o incluso 4º de la ESO.
Cuenta la historia de un jovencito rico y caprichoso que cae al mar y es rescatado por unos pescadores. Convive con ellos unos meses y vuelve no solo sano y salvo sino convertido en un hombre.
El libro va un poco escaso de acción (no hay grandes acontecimientos en el barco; mucho costumbrismo.) Abundan a veces los términos marineros (me recordó en eso a los libros de Patrick O'Brian). Algunos pasajes me parecieron un poco difíciles de seguir, pero quizá era por culpa de la pésima edición que usé para leerlo (aclaro que no era la de Alianza que he puesto como ilustración de esta entrada) .
La historia tiene mucha moralina pero se presenta con contundencia inapelable. No sermonea.
4/5

No hay comentarios: