miércoles, 12 de septiembre de 2012

A wrinkle in time (1962), by Madeleine L'Engle

La autora falleció hace poco. Yo venía oyendo hablar mucho de ella desde hacía tiempo, especialmente como autora de literatura infantil. En particular, había oído buenas referencias de esta novela. Pero resulta que de L'Engle hay muy poco en castellano y, hasta ahora, tampoco había conseguido el libro en inglés. (Lo he leído, por cierto, oyendo al mismo tiempo un audiolibro a cargo de la propia escritora: un lujo.)

A wrinkle in time cuenta el viaje en el tiempo que realizan dos niños en busca de su padre. Es una historia de ciencia ficción y una historia de amor familiar y tiene también un componente alegórico (el bien frente al mal) al estilo de Momo (de Michael Ende) o de Harry Potter.

Como en muchos libros de fantasía, aparecen aquí muchos seres peculiares y la vida en los otros mundos que los personajes visitan sigue reglas originales. Esto suele ser una dificultad para el que no es lector habitual de este género: mucho bichito, mucho as sacado de la manga. Sin embargo, L'Engle inventa con facilidad e introduce personajes y elementos fantasiosos de forma sencilla y natural. 4/5.

No hay comentarios: